ESGASEM ofrece sus servicios de GESTORÍA SANITARIA a empresas de elaboración de comidas preparadas y otras empresas del sector alimentario que por ley deben resolver los procesos de tramitación de:
- Comunicación Previa de Empresa Alimentaria (CPEA)
- Autorización Sanitaria de Funcionamiento (ASF)
- Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA)
ESGASEM se encarga de toda la gestión y facilita los trámites sin que usted tenga que preocuparse por nada. Todo en sencillos pasos:
a) Definir los distintos tipos de establecimiento y el tipo de autorización que el empresario va a necesitar en función de sus características.
b) Reflejar la documentación necesaria para cada caso.
c) Proceder a la solicitud de proceso correspondiente: CPEA, ASF o RGSEAA.
A partir de este momento el procedimiento consiste en:
a) Registrar la solicitud en la Consejería de Sanidad.
b) La empresa recibirá la visita del Inspector. Éste revisará las condiciones del establecimiento y les solicitará el APPCC.
En caso de que el inspector compruebe deficiencias:
- Se notificará a la empresa el plazo en el deberán corregirse las deficiencias.
- Tendrá lugar una nueva visita del Inspector o notificación a la Administración de las correcciones realizadas
Para obtener estas autorizaciones es requisito imprescindible contar con el sistema APPCC. Dicho servicio también lo aplica y gestiona ESGASEM.
Información de RGSEAA (R.D. 191/2011)
El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) tiene como finalidad la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores, facilitando el control
oficial de las empresas alimentarias, establecimientos y productos sometidos a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del citado Real Decreto.
Información de ASF
Han de solicitar ASF los establecimientos cuya actividad esté relacionada con los productos de origen animal incluidos en el Anexo III del Reglamento (CE) 853/2004, excepto la producción primaria,
operaciones de transporte, almacenamiento de productos que no precisen almacenamiento a temperatura regulada y el comercio al por menor (comercio minorista).
Tras la inclusión en el RGSEAA y la obtención de la ASF, las Autoridades Sanitarias podrán realizar revisiones del establecimiento con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos, etc.
Para la inclusión en el RGSEAA y en la ASF es perceptiva una revisión del establecmiento por parte de las Autoridades Sanitarias con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de Buenas Prácticas de Higiene, programa de Limpieza y Desinfección y sistema APPCC.
Nuestra Gestoría Sanitaria va dirigida a facilitar el cumplimiento de los requisitos administrativos y su tramitación.